Foto Prensa Cicpc

Cinco nuevas oficinas fueron inauguradas en la Delegación Estadal Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para una mejor atención a la ciudadanía y al personal jubilado de ese cuerpo de seguridad

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc,  presidió el evento. Lo acompañó el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, autoridades nacionales y regionales

Las oficinas inauguradas son las del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

También fue inaugurada la base de la Brigada de Acciones Especiales (B.AE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales, el cual beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo de la Policía Científica.

Foto prensa Cicpc

Condición social

El comisario Douglas Rico detalló que ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad es entender que el espacio social condiciona al ser social y ello permitirá que nuestros funcionarios ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía.

Rico aseveró que el mini market del estado Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional, para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad.

Reducción de índices delictivos

Según el director nacional del Cicpc, en Carabobo se ha logrado la detención de 2 mil 163 personas solicitadas por diversos delitos, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, 3 mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos entre carros y motos.

El alcalde  Marvez mostró su satisfacción por la reducción importante del delito que se ha evidenciado en nuestro estado, en nuestra ciudad, que en una oportunidad era una de las ciudades más violentas del país. “Hoy gracias a ese trabajo mancomunado con todos nuestros cuerpos de seguridad se han reducido en un gran porcentaje los índices delictivos en el estado Carabobo”.

Foto Prensa Cicpc

Prensa Cicpc Carabobo 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.