(Foto referencial)

Los días 16, 17 y 18 de abril se efectuará el pago de pensiones según el terminal del número de cédula de identidad, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

El lunes 16 de abril cobrarán los pensionados cuyo documento de identificación termine en 0, 5, 6 y 9. El martes 17 podrán acudir a los bancos asignados los titulares de cédulas terminadas en 1, 4 y 8.

El miércoles 18 quedó reservado para los titulares de las cédulas de identidad finalizadas en 2, 3 y 7.

Lee también:Pensionados tendrán prioridad en los bancos durante tres días

Sudeban hará monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión. El organismo instó a los bancos a aplicar horarios especiales y coordinar la logística para brindar calidad de servicio y atención digna a los pensionados, detalló una nota de prensa difundida por Unión Radio.

Según Sudeban, las instituciones bancarias deberán garantizar el pago completo del monto correspondiente a la pensión de abril a los adultos mayores que asistan a las agencias y cualquier otro día que decidan asistir fuera de los días preferenciales. Además les exigió  garantizar las tarjetas de débito necesarias para el uso de los canales electrónicos.

Sudeban se comprometió a impulsar el uso de canales electrónicos, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, Banca por Internet, Puntos de Venta y la Billetera Móvil.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.