COMPARTE

Al menos 17 partidos políticos nacionales definieron este lunes su ubicación en la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales previstas para el 10 de diciembre de este año.

De acuerdo con información publicada por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mantiene arriba y a la izquierda, seguida por las organizaciones Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y Patria para Todos (PPT).

En la segunda línea están el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Alianza Cambio. En la tercera se encuentra Tupamaro.

En la cuarta línea se ubica Unidad Política Popular (UPP 89) y Nueva Visión para mi País (Nuvipa).

El Movimiento al Socialismo (MAS) e Independientes por el Progreso (IPP) ocupan los dos primeros puestos de la quinta y última fila, donde también se ubican los partidos Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Avanzada Progresista (AP), integrantes de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

En total 19.740.846 electores están convocados para esta nueva cita electoral, en los que se escogerán los 335 alcaldes del país. Ese día también será electo el gobernador del estado Zulia.

Para ese evento los partidos políticos también escogieron la posición en las boletas, informó la rectora en Twitter.

La posiciones quedaron de la siguiente manera: Psuv, Podemos, PPT, NCR y MEP en la primera fila; Tupamaro, UPV, ORA, Alianza Cambio, PCV, UPP89, Nuvipa, en la segunda; y MAS, Copei, Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo, en la cuarta.

Este martes se prevé que los partidos regionales seleccionen su posición en la boleta electoral

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.