Foto: Redes sociales

El pasado 30 de diciembre, Franyeli Guerrero, salió de la población de Bum Bum, estado Barinas, para asistir a la manicurista. Desde entonces, familiares y amigas mantienen una búsqueda activa luego de reportarla como desaparecida.

Algunos familiares de la joven, de 24 años, han expresado a través de las redes sociales que Franyeli es una muchacha tranquila y hogareña, por lo que piensan que haya sido víctima de un secuestro.

Por el caso, este lunes, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se reunió con funcionarios de la Delegación Municipal de Barinas, el fiscal superior de la entidad, el fiscal que lleva el caso, con directivos del Conas, del Sebin y de la División Contra Secuestros de Caracas, Lara y Táchira, para «coordinar esfuerzos para ubicar a la ciudadana», publicó Rico en su cuenta en Instagram.

El día del hecho

Ese 30 de diciembre, Guerrero fue a hacerse manicura en un Centro Comercial de Barinas que no frecuentaba. Debido a la fecha, fue el único lugar donde consiguió una cita para la 1:00 de la tarde, a la cual acudió y en la que permaneció hasta las 2:40 p.m. cuando se retiró. Esa sería la última vez que supieron de ella, según información aportada familiares.

Posteriormente, su vehículo apareció en estado de abandono en la población de Curbati.

Hasta ahora, las autoridades solo han dicho a la familia que, aparentemente, se trata de un rapto y, aunque están investigando, el caso no avanza. Eso mantiene desesperados a su familia, amigos y allegados, quienes han hecho una campaña en las redes sociales para pedir su liberación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.