COMPARTE

El 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el “Día de la Lengua Francesa”. Los días de los idiomas de la Organización de las Naciones Unidas fueron aceptados en 2010 para celebrar la diversidad cultural.

El francés fue el lenguaje de la diplomacia en el Siglo XIX, y ocupa nuevamente un lugar importante en la ONU. La lengua francesa no es solamente uno de los seis idiomas oficiales, sino también uno de los dos idiomas de trabajo dentro de la Secretaría.

Naciones Unidas 

– Treinta y ocho países de los 193 Estados Miembros, utilizan la lengua francesa en los foros de las Naciones Unidas. Así mismo, Naciones Unidas se encuentra muy presente en los países francofonos.

– 40% de las Operaciones de Paz son desplegadas dentro de países francofonos.

– El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene oficinas en 24 países de habla francesa.

Un factor esencial de una comunicación armoniosa entre las personas es el multilinguismo, que cultiva la tolerancia y favorece la participación de todos los procesos de trabajo de la Organización de Naciones Unidas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.