COMPARTE

El Estado tiene 55% de beneficio de la extracción de oro, así lo aseguró Luis Herrera, expresidente de Minerven. Detalló que actualmente sí existen complicidades en la explotación de minerales en el Arco Minero, se debe realizar un seguimiento sobre esta situación.

A su juicio, el Estado está todavía débil y ausente zonas del Arco Minero del Orinoco. Herrrera consideró que la explotación de minas a traviesa una situación de anarquía, por lo cual el Gobierno debe garantizar seguridad y aplicar políticas para evitar el daño del medio ambiente.

Sobre el beneficio de la explotación de minas para el Estado Venezolano, Herrera expresó que “los recursos se monetizan para el fisco para contribuir con la sociedad”.

Resaltó que el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, tiene que llamar a todos los conjuntos y profesionales para aprovechar los recursos minerales sin afectar el ambiente.

Globovisión

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.