(Foto referencial)

Al menos 26 soldados de un grupo de uniformados afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, continúan hospitalizados, informó hoy el Ejército.

El comando de la Tercera División del Ejército señaló en un comunicado que aún permanecen en observación 26 soldados por parte del personal médico de las clínicas de la ciudad.

Los soldados fueron sorprendidos este sábado por una descarga eléctrica (rayo seco) que cayó sobre el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, donde integrantes de la Vigésima Novena Brigada participaban de los ensayos de una ceremonia.

El Ejército indicó además que 40 soldados recibieron el alta médica de los diferentes centros asistenciales de Popayán, la capital del departamento del Cauca, y que 15 soldados que se encontraban en el dispensario médico del cantón militar están “en reposo en sus alojamientos”.

El canal privado Caracol indicó que al menos 17 de los soldados se encuentran en condición crítica, en especial varios de los recluidos en la clínica Santa Gracia.

La médica Marta Sofía Bedoya explicó a periodistas que en la clínica Santa Gracia permanecen ocho soldados en unidades de cuidado crítico después de que sufrieran convulsiones y paro cardiorrespiratorio, mientras que otros cinco están en cuidado intermedio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.