electricidad
Los concejales durante su visita a La Esmeralda. (Foto cortesía Prensa CMSD).

Más de 30 familias de las manzanas E4, E5 y E6 de la urbanización La Esmeralda, en San Diego, tienen casi dos meses sin servicio eléctrico estable, a causa de la avería de un transformador en la zona que colapsó producto de la caída del tendido eléctrico, lo que ocasiona constantes cortocircuitos en las residencias de la zona.

Iris Salazar, vecina del sector habló en representación de los afectados, denunció que han elevado en reiteradas ocasiones reclamos a Corpoelec, también reportaron la situación a través de la aplicación VenApp, recolectaron firmas de las 30 familias perjudicadas junto a un documento explicativo que consignaron ante César Vega González, gerente territorial de Corpoelec en el estado Carabobo, indicando la grave problemática eléctrica.

Manifestó que estas instituciones han hecho caso omiso a las denuncias,  a pesar de que los vecinos están a oscuras, debido a que una guaya de alta tensión se cayó, ocasionando la explosión de un transformador.

“Hemos remitido diversas cartas explicativas y a la fecha no hemos tenido respuestas. Lo que estamos viviendo pone en riesgo la seguridad de las viviendas por los constantes cortocircuitos debido a la falla registrada, así como otros problemas de salud y seguridad social en la zona”.

Concejales exigen una respuesta inmediata

Douglas Jiménez, vicepresidente del Concejo Municipal de San Diego en compañía de los concejales Samuel Rodríguez y Reina Pérez, visitaron la comunidad para conocer de cerca el inconveniente, acompañar y orientar a los vecinos para mediar en la búsqueda de vías que permitan resolver prontamente la irregularidad eléctrica.

Jiménez aseguró que en San Diego es recurrente este tipo de averías, y no es posible que nadie haga algo para solucionarlo.

Por ello, tras corroborar la problemática, se comprometió a mediar ante los organismos responsables para que den una solución rápida.

El concejal exhortó a Corpoelec, a la gobernación de Carabobo y al Estado Mayor Eléctrico a que solventen de forma inmediata la agravante situación.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.