COMPARTE

AFP

Chile, Argentina, Colombia y Uruguay expresaron su interés en apoyar al referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro que impulsa la oposición venezolana.

Los cancilleres de los cuatro países suramericanos firmaron un documento en el que manifestaron su apoyo a los “procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio”, según un comunicado difundido la noche de ayer martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Los diplomaticos dan su respaldo a las gestiones realizadas por el expresidente de gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, y el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos, quienes promovieron un diálogo político entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Esto fue difundido luego  de que el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, pidiera una sesión urgente del Consejo Permanente para discutir la situación política e institucional en Venezuela, tras la activación de la Carta Democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.