COMPARTE

Dayrí Blanco

Las cosas han cambiado en el terminal Big Low Center. El típico movimiento de pasajeros con salida a diferentes destinos que se inició el 1° de diciembre fue sustituido por viajeros de rutas cortas hacia las costas cercanas, y por la llegada progresiva en las noches y las madrugadas del más de millón de personas que recibieron el año en otras ciudades, y del que ya ha retornado el 50%. 

Desde el 1° de enero hasta el domingo 3 se contabilizó el regreso por el terminal de 500 mil temporadistas, indicó Arcángel Delgado, jefe de Operaciones del lugar. Se trata de quienes deben reincorporarse a sus rutinas laborales este lunes. 

Se espera que la llegada del resto esta semana, porque el reinicio de actividades educativas será el jueves 7 de enero. Pero la actividad cerrará con mayor intensidad el sábado 9 y domingo 10. 

En total, desde el 1° de diciembre hasta el 3 de enero salieron por el Big Low Center un millón 12 mil 391 pasajeros, para los que se emplearon tres mil 201 unidades y se habilitaron 302 para compensar el déficit de vehículos por la escasez de repuestos. 

En La Entrada

Con cavas, maletas, carpas y hasta mascotas en la parte superior de los vehículos, transitan por el Peaje La Entrada quienes aún disfrutan de algunos días de descanso. Los viajes a la playa continúan, como lo evidencian las colas en este punto de control, donde están activos diferentes cuerpos de seguridad. 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 24 funcionarios sigue presente en el lugar para prestar auxilio vial desde La Entrada a El Cambur. Otros 20 uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) operan con cuatro motos desde La Entrada a Yagua y hasta Taborda, y hacen las pruebas de alcohol a los conductores; y tres de la Organización Nacional Antidrogas con el test de sustancias toxicológicas. 

El flujo de vehículos se ha incrementado desde el sábado 2 de enero con el retorno de temporadistas. 

En el litoral

Desde las 6.00 a.m. temporadistas provenientes del estado Falcón comenzaron a retornar a sus hogares. Efectivos de la GNB y la PNB se desplegaron en el distribuidor El Palito para garantizar la seguridad. 

El volumen de vehículos en El Palito se incrementó en la tarde. El terminal porteño estuvo abarrotado. (OK)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.