Foto Cortesía AVN
COMPARTE

Este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, 58 millones de billetes de 1.000 bolívares del nuevo cono monetario, que equivalen a 58 mil millones de bolívares, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Khan precisó hasta la fecha han arribado al país, por medio de 13 cargamentos, un total de 421,17 millones de piezas de billetes del nuevo cono monetario, por un monto total de 1.840 millones de bolívares.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro está cumpliendo con su compromiso de suministrar de manera oportuna los billetes del cono monetario a la población venezolana, luego de aquel ataque que le hicieron a la moneda”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que en los próximos 15 días arribarán nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares.

“Si hoy quisiéramos nosotros hacer un canje con estos billetes lo pudiéramos hacer. Sin embargo, el Presidente ha tomado una decisión de ir continuando con lo que viene siendo la utilización de estos billetes”, precisó.

Señaló que la Casa de la Moneda ubicada en Maracay trabaja en la elaboración de los billetes de Bs 2.000 y en las monedas de 10, 50 y 100 bolívares.

“En Venezuela también estamos contribuyendo con el suministro de estos billetes”, resaltó.

El 4 de diciembre de 2016 el BCV anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.