Hay ciertos productos del mercado que son muy populares y muchas personas lo consumen. Pero, de pronto no se está consciente del daño que le hacen al cuerpo cada vez que se consumen.

Incluso son deliciosos y, por supuesto, lo hemos comido en alguna ocasión. Pero si quieres estar libre de enfermedades y que tu cuerpo no esté llenos de radicales libres debes eliminarlos de tu dieta lo más rápido posible.

La lista de los alimentos que resultan muy dañinos si se consume de forma regular y, sobre todo, para que los que exceden las dosis es muy larga.

Te mencionamos aquellos que son más comunes y que las personas no parar de consumir.

1.- Refrescos o bebidas y jugos pasteurizados

No hay nada que las personas adoren más que un refresco y si es de cola mejor. Muchos acompañan todas sus comidas con un vaso de esta bebida. Sino como una merienda en la tarde junto a alguna chuchería o snack que tampoco resulta muy nutritiva.

Sin embargo el consumo constante de los refrescos es muy dañino para la salud. El contenido de azúcar es sumamente alto y no aporta ningún nutriente. Además de la cantidad de colorantes y químicos que lo conforman resultan muy desfavorables para los dientes y huesos.

Tiene una gran cantidad de calorías. Por lo que a la larga además de enfermarnos también engordan y por ende derivan en otra cantidad de enfermedades adicionales.

Así que deberías tomar la decisión de reemplazar los refrescos o bebidas por alguna alternativa saludable.

Algunos, por su parte, creen que los jugos pasteurizados son más saludables, pero resultan igual de tóxicos. La cantidad de azúcar en su procesamiento. Así como los químicos eliminan los nutrientes que tiene la fruta que se utilizó para su fabricación. Así que al igual que los refrescos deberías eliminarlo de tu dieta de forma radical.

Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas que los consumen es la obesidad y todas las enfermedades que con ella acarrea. Además de diabetes tipo II.

2.- Comida rápida  o chatarra

Tan deliciosas como dañinas. Comerla todos los días y en las noches resulta fatal. No solo porque vas a aumentar de peso. Sino que tendrás el colesterol y los triglicéridos altos. También los niveles de azúcar.

El sistema digestivo sufre mucho para procesar estas comidas. Además de que con el paso del tiempo por la gran cantidad de grasa que tienen el corazón y las arterias van a comenzar a verse afectados. Aumentando la posibilidades de tener un infarto.

Hamburguesas, perros calientes, enrollados, pizzas y submarinos. Por más que utilicemos el pan integral. El hecho de tener carnes congeladas, salchichas y sobre todo las salsas junto con los condimentos resultan muy dañino al organismo y no aportan ningún tipo de nutrientes.

Además tienden a acompañarse con un refresco y papas fritas, por lo que es el cóctel perfecto de grasas saturadas que nos hacen mucho daño.

3.- Nuggets 

Los famosos nuggets estarían dentro del grupo de alimentos que nombramos como comida chatarra o rápida, pero a ellos les daremos una atención especial en este articulo.

Estos amiguitos que solemos conseguir en fiestas y reuniones son familia cercana de las salchichas, ambos están en la cima de la lista de las comidas procesadas. Lo normal es pensar que por ser pollo esta cargada de proteína, pero no se podría estar mas equivocado.

Están compuestos de grasas y carbos y lo normal es que sean cocinados en aceite por lo cual están cargados de grasa.

4.- Aderezos preparados

Vinagretas, mostaza dulce, salsas mediterráneas, aderezo de ensalada césar y pare usted de contar. Por más que comas ensaladas o vegetales al vapor al agregarle estos aderezos que vienen ya preparados estás acabando con todo lo bueno que hay en tu plato.

Lo mejor de todo es que estos aderezos los puedes preparar en casa. Con productos naturales y quedan igual de deliciosos. Sin todos los químicos y conservantes que les colocan en su proceso de fabricación y que resultan muy dañinos para el organismo.

5.- Harinas refinadas

Pan, pasta, arroz en sus versiones blancas e incluso en el caso del segundo aquellas que viene con sabores como el de espinaca o zanahorias deben ser eliminados ya de tu dieta. Reemplázalo por sus versiones integrales o los libres de gluten.

Los alimentos que provienen de las harinas blancas refinadas no aportan ningún nutriente. Todo quedó eliminado en el proceso de fabricación. Es por ello que sus versiones integrales, llenas de fibras y en algunos casos proteínas son mucho mejores y saludables. Se digieren mejor y aportan más vitaminas al organismo.

6.- Comida congelada

Todo lo que ya viene congelado, frutas, carne, pollos, pavo, cerdo, incluso los vegetales no sirven. Todo ello porque el proceso de fabricación y sobre todo los conservantes que se utilizan para que perdure en el tiempo y el congelado eliminan todos los nutrientes que traen en su presentación natural.

Si eres asiduo a los nuggets, papas fritas, carne de hamburguesa. Las milanesas tanto de carne como de pollo es mejor que te vayas despidiendo de ellos. Cuentan con una gran cantidad de químicos que dañan al cuerpo, además de aumentar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar.

7.- Alimentos procesados

Todos los alimentos procesados como carne enlatada, los embutidos como la salchicha, el salchichón y todas sus variaciones contienen una cantidad de grasa muy alta. Cada vez que los consumes llevas muchas calorías al organismo que son difíciles de quemar. Además vienen con mucho sodio (sal) que aumenta la presión arterial.

El sistema digestivo no las procesa tan rápido y sus nutrientes son muy pocos, por la gran cantidad de químicos y de grasa saturadas que hay en su composición. Si eres de los que consumen estos alimentos vas a sufrir de sobrepeso, así como del sistema cardiovascular.

Los químicos que utilizan para su preservación también han sido asociados con la aparición de cáncer en las personas que lo consumen de forma excesiva. Aquí también debes incluir las sopas que ya vienen listas. Son muchas las sustancias tóxicas que hay en su contenido.

8.- cereales populares

Cuando te hacen mención a un cereal, lo primero que te viene a la mente es alguna de esas publicidades donde nos dicen que están cargados de vitaminas y minerales para que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes.

Pero es que acaso quien compraría un cereal que no te ofrezca ningún tipo de nutriente o vitamina, quien querría comprarlos si en el comercial dijeran que vienen cargados de fructuosa?

9.-Barras de granola

Estas barras nutritivas se han hecho famosas en el mundo fitness. Es normal ver a alguien que come una o dos a media tarde para “proveer a su organismo de nutrientes” y no perder la dieta. Pero te sorprenderías si te dijéramos que no son tan sanas como todo el mundo piensa.

Este pensamiento colectivo ocasiona que las personas terminen comiendo mas barras de granola pensando que le están haciendo bien a su cuerpo.

Están cargadas de fructuosa tal como los cereales, de grandes cantidades de sodio y de grasas trans.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.