Marianela Ágreda Armas

El Bloque Parlamentario de Aragua, conformado por los diputados a la AN, llevaron a cabo el foro para discutir decreto de emergencia económica durante el cual escucharon las propuestas de representantes de gremios y sociedad civil pero además, manifestaron su rechazo a los artículos 4 y 9 del texto legal. 

“Los dos artículos son graves, se habilita el Presidente para ponerle un fuete en la mano, es como darle al mono una hojilla”, aseguró el diputado Ismael García. Explicó que del articulado de mayor gravedad es el 9 que permite la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar el acceso oportuno de la población a alimentos, medicinas, etc. 

Lo crítico es que queda establecido que el Ejecutivo podrá requerir a personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos y demás establecimientos, bienes, muebles y mercancía que resulten necesarios para garantizar el abastecimiento oportuno de alimentos a los venezolanos. 

La propuesta generó rechazo inmediato entre el público asistente que rompió el silencio para condenar lo que podría calificarse como más expropiaciones y una ola de ataques contra lo que queda del sector productivo del país. 

Para el parlamentario, la presentación del Decreto de Emergencia Económica no es más que la abolición de la Asamblea Nacional por un lapso de 60 días, y peor aún, prorrogable. 

El diputado José Trujillo aseguró que el decreto es una acción netamente política que solo busca crear un enfrentamiento del pueblo contra el Poder Legislativo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.