El Tribunal 2º de Juicio del estado Carabobo dictó 30 años de prisión para Alejandro Maldonado Pérez (23), Franklin Cordero Álvarez (30) y Leonar Marcano Lugo (35), por su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39). 

El fallo se logró ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP). Eva Armas Mejías (39) también habría sido condenada a 10 años de prisión, por su responsabilidad en el mismo hecho. 

Alejandro Maldonado Pérez también fue hallado culpable por supuestamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Mientras que a la mujer se le ratificó aprovechamiento de cosas provenientes del delito de robo y asociación para delinquir. 

Según información suministrada por el MP, el fiscal 8º de Carabobo, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra los tres hombres por supuestamente ser coautores del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, e igual delito en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años durante las conclusiones del juicio oral. 

También se ratificaron los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de las dos personas que auxiliaron a la pareja y asociación para delinquir. 

Los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, en Guatire, estado Miranda; mientras que Mejías permanecerá en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo. 

Por este mismo caso ya fueron condenados a penas que oscilan entre 24, 25 y 26 años José Ferreira Herrera (20), Nelfrend Jiménez Álvarez (23), Gerardo José Contreras Álvarez (19) y Jean Carlos Colina (21); así como dos adolescentes de 15 y 17 años a cumplir una pena de cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta. 

La noche del 6 de enero de 2014, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194, cerca de la población de El Cambur, lugar donde fueron interceptados por varios hombres que dispararon contra la pareja y también hirieron a la niña de 5 años. (CB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.