En las últimas semanas el llamado dólar Simadi ha crecido como la espuma colocándose en Bs. 340, lo cual ha desatado una serie de reacciones en la opinión pública y específicamente en sectores afectos al oficialismo, señaló Salomón Álvarez, integrante del Gran Polo Patriótico (GPP) por Caracas.

Alvarez afirmó que el Gobierno Nacional debe dialogar con las empresas verdaderamente productivas y a ellos entregarles las divisas para poder así combatir la crisis económica y la escasez de productos.

El declarante señaló que la revolución debe ser autocritica e investigar las denuncias hechas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro sobre la pérdida de 20 millardos de dólares que presuntamente fueron entregadas a empresas de maletín. Hay que investigarlos, donde a falsos chavistas se les entregaron divisas que luego se las robaron llevándoselas al exterior, el Estado debe asegurarse que los recursos sean entregados a compañías realmente comprometidas con la nación”, dijo.

El dirigente del GPP recalcó que al Gobierno Bolivariano se le acercaron muchos oportunistas que haciéndose pasar por revolucionarios engañaron al Estado y lograron que se les entregaran divisas, al poco tiempo los podías encontrar en otro país blanqueándolas a través de la compra de negocios tipo spa. “El Presidente Nicolás Maduro tiene que rectificar y distribuir los dólares a empresas que quieran a Venezuela y realmente produzcan bienes para los venezolanos, porque cada días la escasez y las colas crecen”.

Alvarez advirtió que debe dejarse a un lado las motivaciones políticas a la hora de asignar cupos de divisas a empresas, lo idóneo es hacer un control perceptivo a las compañías que compran productos con dólar regulado y luego quieren venderlos a precio libre afectando el poder adquisitivo del venezolano. “El comandante supremo Hugo Chávez ya lo vislumbraba antes de su fallecimiento cuando hizo el llamado revisión, rectificación y reimpulso de la revolución, el burocratismo y la corrupción han contaminado el proceso”, confesó.

Exhortó a que el Gobierno Nacional inicie diálogo real con todos los sectores productivos del país para enfrentar la crisis que es pagada por los más pobres, y apoyar a los empresarios que de verdad quieren trabajar en Venezuela y necesitan las divisas para generar los bienes que consume el pueblo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.