AFP

Una mujer belga que congeló a su bebé poco después del parto fue condenada a 7 años de prisión por un tribunal de Aude, en el sur de Francia.

Nathalie De Mey, de 32 años reconoció este jueves durante el juicio que congeló al bebé el 2 de febrero de 2011 para «no hacerle daño», por lo que el jurado popular, formado sólo por mujeres, reconoció que la acusada tenía alterado el discernimiento.

La mujer, que ya tiene dos hijas pequeñas, aseguró haber dado luz sola tras un embarazo sin supervisión y durante el cual bebió alcohol. «Cuando me di cuenta de que estaba embarazada intenté encontrar una solución con una asistente social pero ya era demasiado tarde», dijo.

La acusada explicó cómo dio a luz en el baño y luego puso al bebé en el congelador, tapado con un manta. El cuerpo fue descubierto por casualidad tres meses después por el padre de una de las otras dos hijas de la mujer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.