Z.D.A.M.

El presidente del  Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez avisora enfrentamientos violentos interminables, de continuar el «juego» entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática. 
En rueda de prensa de este lunes, el dirigente de izquierda expuso sus puntos de vista en torno a la «verborrea» constante que mantienen los grandes bloques políticos del país como son los sectores oficialista y de oposición que tanto daño genera a la convivencia ciudadana.
Meléndez adviertió que «en estos enfrentamientos puede terminar con un cerro de muertos, por eso insistimos que cada día es más urgente el diálogo«.
El directivo de la tolda naranja rechazó de manera contundente las acciones Gobierno de desconocer derechos políticos, como el revocatorio. «Rechazamos el Estado de Excepción, la militarización que implementaron y vemos en cada esquina militares, lo que indica que el Gobierno se prepara para confrontar con los ciudadanos. La MUD por su parte, mantiene una terca política de «pelea» que no es capaz de flexibilizar para buscar puntos de encuentro y de salida. Criticó la frase pronunciada por Capriles al decir que «el diálogo es el revocatorio», y, para Meléndez , «eso es negar las posibilidades de diálogo en Venezuela”.
 
Bajo este contexto, explicó la importancia que tienen las iniciativas de grupos internacionales que promueven el diálogo y concertación en el país. Aclaró que » no se trata de apoyar intervencionismo internacional sino de agradecer y apoyar que desde el exterior se promueva la resolución de los conflictos en el país a través del entendimiento, antes de que la grave crisis del país desborde la violencia».
 
Dijo que estos planteamientos fueron llevados ante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de Latinoamérica (Copppal) en República Dominicana, organismo plural en el cual hay representación de partidos políticos, de todas las ideologías y tendencias, que entienden la aguda situación social, política y económica que atraviesa la nación venezolana. “En esa reunión de la Copppal solicitamos que siguieran llamando a las fuerzas políticas y sociales al diálogo, para que la democracia pueda funcionar. Igualmente propusimos que este ente se ofreciera como interlocutor en ese diálogo y estas dos propuestas fueron acogidas”.
 
Informó que similares gestiones efectuó ante el Partido de Liberación, partido de gobierno de República Dominicana y de Leonel Fernández, a quien le brindaron apoyo en las diligencias que realiza a favor del país. “Planteamos a los distintos grupos que intervienen en la búsqueda de diálogo que en Venezuela no es solo oficialismo y la MUD, sino grupos políticos y sociales que tienen visión distinta y pugnan por romper la polarización”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.