La Dirección Política del Partido Social Cristiano Copei centrará esfuerzos, en todo el país, para promover la activación y realización del Referendo Revocatorio, con el propósito de que sea la ciudadanía quien decida la continuidad del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Luis Largo, presidente de la fracción en el estado Táchira, informó que el trabajo partidista se enfocará en planificar, programar, coordinar y desarrollar acciones orientadas a que se efectúe la consulta pública, acciones que realizarán en todo el territorio nacional.

Consideró el directivo de la tolda verde que «esta es la voluntad de la gran mayoría del pueblo venezolano. Trabajaremos arduamente en este planteamiento, que además de ser el clamor popular, es cónsono con lo que solicita la militancia de la tolda, con quienes tienen el compromiso de mantener una relación de confianza y respeto».

Largo descartó la realización de consultas electorales internas para elegir, en todos sus niveles, autoridades del partido, tal y como fue planteado por el Dr. Wilfredo Tovar, miembro de la Dirección política regional del estado Táchira. Al respecto, el presidente de la tolda verde en ese estado andino, explicó que se deja de lado esta opción ya que el partido atraviesa por un proceso de legalización y a su vez, legitimación de su militancia, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) y en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos.

“La elección de autoridades en estos momentos no puede ser tomada en cuenta, esto será así hasta tanto no se determine la viabilidad jurídica de esta convocatoria, debido al proceso legal por el que atravesamos como partido” apuntó Luis Largo. A inicios del mes de mayo diversos secretarios generales y presidentes regionales de la tolda verde, acudieron junto a Pedro Urrieta, presidente de Copei, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar la legalización del partido. 

La tolda inició en todo el país un proceso de recolección de firmas con el objetivo de refundar la tolda en los valores del humanismo cristiano y como meta única de poner a la fracción política al servicio de la sociedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.