EFE

Cuatro de cada cinco venezolanos señalaron como negativa la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, según un informe emitido por la firma CID Gallup Latinoamérica, que reseñó el respaldo de los mandatarios en cada país del continente. 

En la misma posición (18% de respaldo), está ubicada la recientemente depuesta Dilma Rousseff, quien albergó solo un voto positivo por cada cinco brasileños. Sin embargo, fue Ollanta Humala, jefe de Estado de Pérú y próximo a terminar su mandato, quien recibió la peor evaluación de la opinión pública. 

En su contraparte, está el presidente de República Dominicana y reelecto para un segundo mandato, Danilo Medina, quien contó con el mayor nivel de aprobación entre sus ciudadanos. 

Según el análisis, Medina recibe un 73% de respaldo, lo cual se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que obtuvo más de 61 % de los votos.

El grupo de los presidentes bien evaluados lo completan el nicaragüense Daniel Ortega, Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y el hondureño Juan Orlando Hernández, todos con más de la mitad de sus conciudadanos aprobando las labores que realizan, de acuerdo con los estudios realizados.

En un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque cosechan más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría, con buen manejo de la comunicación y buenas propuestas, revertir las evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

Entre ellos están Mauricio Macri (Argentina) con un 40 % de aprobación, o Salvador Sánchez Cerén, quien recibe ha revertido su tendencia negativa y actualmente cuenta con 33 % de aprobación de los ciudadanos, tras sus recientes acciones contra la delincuencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.