Los periodistas de la televisora colombiana RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo fueron liberados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en horas de la noche de este viernes.

En un contacto vía telefónica aseveraron que su estado de salud es estable y son trasladados a una zona en la que se preserve su seguridad. “Estamos bien. Caminamos mucho en la selva. Vamos hacia El Tarra”, dijo D’Pablos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, opinó acerca del acontecimiento. «Celebramos liberación de Diego D’Pablos y Carlos Melo. Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a Iglesia y Defensoría», escribió en su cuenta de Twitter.

Reiteró que no se activará ninguna mesa de conversaciones de paz con el ELN mientras no libere a todos los secuestrados y renuncie definitivamente a este crimen de lesa humanidad. 

D’ Pablos y Melo se encontraban desaparecidos desde el pasado lunes cuando cubrían el secuestro de la también comunicadora Salud Hernández Mora en el Norte del departamento colombiano de Santander, quien también fue liberada este viernes.

Con información Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.