Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Nuevamente la irresponsabilidad de conducir bajo efectos del alcohol enluta a una familia venezolana. La madrugada de este domingo dos hermanitos murieron carbonizados luego que un hombre ebrio al volante provocó un accidente que hizo explotar el vehículo en el que viajaban por la vía a Perijá en el estado Zulia.

Según los reportes el hecho se registró alrededor de las 12:00 a.m., cuando el conductor de una camioneta Ecosport placas AF187YA impactó el carro Renault Fiat 132, conducido por Yorgenis Portillo (22) quien iba con su esposa embarazada, Kimberly Elizabeth Olano (22) y unos primitos, los hermanos Merli Núñez Gil de 13 años, Sebastián Núñez Gil de 4  y Melani Nuñez Gil de 8.

La colisión causó que el Renault se estrellara contra un poste de alumbrado eléctrico y posteriormente se incendiara. Portillo junto a su esposa, la menor de 13 y la de 8 logran salir del vehículo, pero al ver que su hermano de 4 años se queda atrapado la mayor de los niños decide ir a ayudarlo y justo en ese momento el carro estalla, muriendo ambos calcinados.

Detrás de ambos vehículos venía Marí Carmen Gil, madre de los niños, junto a un hermano a bordo de una camioneta tipo pick up. la escena los paralizó.

Pero la tragedia no termina. La pequeña de 8 años resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto, mientras que la joven esposa del primo de los niños perdió a la niña que esta semana vería la luz.

Conductor ebrio

Trascendió que el conductor de la camioneta Ecosport estaba bajo los efectos del alcohol, al menos así lo confirmaron las botellas de cerveza localizadas dentro del interior del vehículo. El hombre además viajaba con otras tres personas, entre ellas dos mujeres, que huyeron apenas ocurrió el siniestro.

El sospechoso también habría huido y fue capturado posteriormente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, tras ser sorprendido en su residencia alistando una maleta para luego escapar. Indignados, lugareños intentaron lincharlo.

Iban a visitar a su abuela

Se supo que los tres hermanitos viajaron con su madre de Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita, a un paseo para ver a sus abuelos.

Antes de las 12:00 p.m. del sábado salieron junto a su madre  hacia la urbanización San Felipe, donde primero visitarían a su abuelo y luego irían a Villa Chinita, en la vía a Perijá, a ver a la abuela y se quedarían a dormir.

Luego de la primera parada salieron en dos vehículos un poco después de la medianoche, pero la tragedia no les permitió llegar a su último destino.

Familiares consternados

Hinchados de dolor, parientes de los niños comentaron frente a la emergencia del Hospital Coromoto que Mari Carmen es educadora en el colegio “Bolívar Vive” del municipio Santa Rita, donde estudia su hija sobreviviente y el pequeño de 4 años que falleció. La mayor cursaba el cuarto año en la U.E. Simón Rodríguez en esa misma localidad y era una destacada alumna; había sido promovida de segundo a tercer grado al iniciar sus estudios.

“Merlin era una muchachita virtuosa. Le encantaba el baile. Era la estrella del colegio y formaba parte de danzas Natalí. Su hermanita Melani, que afortunadamente quedó viva, le encantaba el teatro. Qué tragedia tan fuerte. En cuestión de minutos un borracho acabó con sus vidas”, dijo con lágrimas en los ojos uno de sus familiares.

La investigación del accidente lo manejan funcionarios de la PNB. El responsable se encuentra detenido en el comando de ese cuerpo policial en San Francisco y mañana será puesto a la orden del juez. (Con Información de Noticia al día).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.