Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

Este jueves los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales cobraron su último mes a razón de 15.051,15 bolívares, por lo que las colas en los alrededores de las entidades bancarias no se hicieron esperar.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo mes los pensionados cobrarán 22 mil 576 bolívares con 60 céntimos, porque su mensualidad está calculada en razón del salario mínimo que se establezca en el país.

El Gobierno siempre paga las pensiones con un mes de adelanto, por lo que será en septiembre cuando se cancele la diferencia que falta, con respecto al nuevo salario mínimo.

Algunas personas de la tercera edad que esperaban a las afueras de un banco en la avenida Bolívar norte, expresaron su satisfacción por el aumento de las pensiones, pero indicaron que el Gobierno también debería dar el bono de alimentación o el de salud, porque lo que reciben mayormente se les va en comprar medicamentos.

Paula Monasterio comentó que es viuda con un sólo hijo. Hace peripecias para que le alcance el dinero de la pensión, para no representar una carga más para su hijo que está casado y con familia.

Cuestionó que los bachaqueros cobren tan alto los alimentos, porque además de estar escasos, ella no puede hacer colas por razones de salud.

Isidoro Medina preguntó cuándo van a pagar el bono que aprobó la Asamblea Nacional.

Marina Revilla también hizo votos para que los pensionados puedan recibir el bono de alimentación. “Esos reales se acaban muy rápido porque la comida está muy cara”.

Marta Quintero dijo que siempre guarda algo para cuando le lleven la bolsa de los CLAP, pero tiene tres meses esperando y nada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.