El Subdirector de la Policía del estado Lara, Comisionado Jefe Argenis Montero, informó que durante el fin de semana se realizaron 29 detenciones, entre las que destacan tres detenidos con droga, cinco solicitados, tres por violencia de género, dos con facsímil y vehículo recuperado, cuatro por robo y dos por hurto.

 De igual manera, a través del sistema PoliLara virtual fueron verificadas 88.126 personas, 7.783 vehículos, 7.012 motos y 5.355 unidades de transporte público. Al mismo tiempo se realizaron 390 actas por faltas, se incautaron seis armas de fuego y ocho envoltorios de droga.

Montero destacó entre los procedimientos más relevantes la detención de Aranguren Vargas Héctor Luis de 26 años, quien habría sido el autor material del asesinato de una niña de 10 años, el mismo al verse rodeado por una comisión policial del CCP Palavecino decidió rendirse, y al mismo tiempo entregó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (tipo chopo) la cual tenía en su poder.

 Asimismo, fue aprehendido Luis Alexis Barraez de 40 años de edad quien fue señalado de haber hurtado 13 paquetes de franelas negras, 312 unidades de juegos de infusión desechables y ocho cajas de ganchos para libretas, toda esta mercancía se presume haya sido robada de un camión que la transportaba en horas de la madrugada.

 A su vez, funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje, adscritos al Centro de Coordinación policial Jiménez dieron captura a Núñez Marín Francisco Javier (33) y Torrez Ortiz Javier (28) a quienes tras una revisión corporal le incautaron un arma de fuego de fabricación no industrializada.

 Finalmente, fue detenido por violación Domínguez Jean Carlos de 35 años de edad, este sujeto se encuentra involucrado en la violación de una ciudadana de 55 años. De igual forma tras la revisión corporal los efectivos policiales lograron incautarle un arma de  fuego tipo escopeta, calibre 12mm y en su interior una capsula percutida.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.