Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, aseguró que a este gobierno hay que revocarlo para poder sustituir el modelo económico.

Ecarri reveló que según un estudio realizado por la fundación, varias ONG y asesores se construyó un modelo predictivo de la pobreza en Venezuela tomando en cuenta el salario mínimo, el precio del barril de petróleo, la inflación, el costo de la canasta básica y el dólar paralelo. Explicó que, luego de 2012 el alza de la pobreza coincide con la caída del ingreso petrolero y con una “demencial manera” de gobernar que coincide con el Plan de la Patria.

“A quién se  le ocurre con una economía enferma aumentar el salario mínimo, luego aumenta la inflación y el costo de la canasta básica y sigues aumentando el salario mínimo”, criticó en el programa de Carlos Croes en Televen.

Entre los resultados, destacó que 95% de los venezolanos está en riesgo de malnutrición porque a nadie le alcanza el sueldo para comer.

“Hay 10 millones de jóvenes en peligro de desnutrición entre 0 a 19 años (…) Hay un millón 300 mil adultos afectados de malnutrición y eso acelera todas las enfermedades degenerativas del ser humano”, dijo.

El dirigente de Copei advirtió que este tsunami social se llevó por delante a los sectores populares, pero también está arrastrando a la clase media.

Considera necesario tomar medidas para frenar una “hecatombe social”. “La primera propuesta es la denominada Operación Democracia Alimentaria que tiene tres ejes: aceptar que estamos en emergencia humanitaria y hay que abrir el canal humanitario que lo puede implementar Caritas internacional (…) Abrir todo el sistema de educación pública oficial del país como comedores escolares para que coman nuestros niños”.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.