Silvia Martínez de Jatar, esposa del director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, aseguró que la salud del comunicador social corre peligro en la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico, tras permanecer 22 días privado de libertad.

 La exmiss Venezuela sostuvo que su esposo está preso por el delito de informar.

Silvia: La salud de mi esposo #BraulioJatar corre peligro en la carcel 26 de Julio del Guárico. Preso por el delito de INFORMAR

— Braulio Jatar Alonso (@BraulioJatarA) 24 de septiembre de 2016

Braulio Jatar hijo, agregó que el periodista chileno-venezolano de 58 años sufre de hipertensión. Pide que lo devuelvan a Margarita.

ATENCIÓN la salud de mi papa @BraulioJatarA no es juego! Es un hombre de 58 años que sufre de hipertensión! Devuelvanlo a Margarita!

— Braulio (@RC_Caracas) 24 de septiembre de 2016

Bachelet aboga por Jatar
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, conversó con el secretario general de la
Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre el caso de Jatar Alonso, detenido tras difundir un video del cacerolazo contra Nicolás Maduro en Porlamar, estado Nueva Esparta.

Jatar Alonso fue acusado por delitos de extorsión y legitimación de capitales, entre otros cargos.

Durante su gira por Estados Unidos, Bachelet le informó a Almagro lo que ha estado sucediendo según comentó el canciller Heraldo Muñoz.

En la reunión también se trató la crisis que se vive en Venezuela y la participación del Vaticano en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno. Muñoz comentó que la Santa Sede está esperando la solicitud expresa de ambas partes, y aseguró que Chile va a apoyar con mucha energía esa gestión.

Con información de Cooperativa.cl/ El Mercurio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.