Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017, a celebrarse del 19 al 28 de noviembre de este año, que organiza el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), tendrán sede en Venezuela.
La información la ofreció este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, durante el directorio del IND número 17 del año, donde además indicó que para la organización del evento se realizará una reunión del Concecade del 2 al 8 de octubre en el estado Vargas, con la participación de más de 14 países.
La realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017 servirá de «impulso para seguir fortaleciendo y consolidando nuestro sistema deportivo para las delegaciones nacionales», puntualizó Infante.
El estado Vargas será sede de los juegos, que también se llevarán a cabo en el Distrito Capital y Miranda. Es por ello que el Gobierno nacional dio inicio a un proceso de modernización en instalaciones deportivas de gran envergadura.
Entre ellas cuenta el Brígido Iriarte, donde se puso en marcha un proyecto de rehabilitación para convertir al estadio olímpico en «uno de los mejores centros del atletismo en Suramérica», destacó el presidente del IND.
Informó que, en el marco de este plan de modernización, en los próximos días se inaugurará el Complejo de Piscinas Rafael Vidal, en el Polideportivo Luis Aparacio Montiel, en Zulia, una «obra que cuenta además con todas las condiciones para la atención de los atletas con discapacidad».
La última edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares, organizados cada dos años, se llevó a cabo en Yucatán, México, del 14 al 28 de noviembre.
Tomado de avn.info.ve



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.