Luis Alejandro Borrero | @LABC7

lborrero@el-carabobeno.com

Sabe bien a quiénes enfrenta. La voz del diputado Marco Bozo era tranquila. No parecía sorprendido luego que la tarde de este jueves el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Hugbel Roa, le lanzara un micrófono con el que intervenía en el debate en la Asamblea Nacional. “Esto lo que demuestra es lo que venimos anunciando: el oficialismo no puede entender la diversidad de pensamiento, la libertad de discernir”.

En el hemiciclo se debatía sobre el júbilo de la Asamblea Nacional (AN) por el nombramiento del arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, como nuevo Cardenal: designación hecha por el propio papa Francisco. “El diputado Roa empezó a hacer comentarios peyorativos sobre el ahora cardenal. Lo que yo hice fue pedirle que respetara un poco”, relató Bozo. Luego de eso, y de escuchar “¡te callas, te callas!” por parte del oficialista, el opositor y electo por el circuito 5 de Carabobo recibió un micrófono en el abdomen.

Bozo no resultó herido. “No duele el microfonazo. Lo que de verdad duele son los golpes que le dan a diario a nuestro pueblo. Los golpes en el bolsillo y la vida”. El país necesita unificarse, reconocerse y sentarse para avanzar. “Esta actitud no es representativa del pueblo. Lo que se pide a gritos en la calle es un país distinto”. Solo quienes están en el Gobierno viven tranquilos y, para Bozo, ese sí es un dolor agudo, manifestó.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirá avanzando hacia un país de entendimiento, aclaró Bozo. “Esto es para pasar la página”. Sobre si aceptaría una disculpa por parte de Roa, —quien resultó suspendido del derecho de palabra en la AN por un mes debido a su conducta— el dirigente de Primero Justicia (PJ) dijo que, aunque le resultaría extraño, siempre y cuando la disculpa sea sincera la aceptaría. “Que sea una disculpa no para volver a hacer lo mismo a los dos meses, sino para avanzar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.