Adonis García comenzó a entrenar con Magallanes
Foto: Prensa Magallanes

Ismael Guevara/@silenguevara

Navegantes del Magallanes sigue blindando su plantilla. Tal y como se esperaba, el cierre de semana tendrá novedades en la plantilla de los “turcos” que, previo al compromiso del domingo ante Tigres en Valencia, incluyó de manera oficial en su róster al cubano Adonis García y al dominicano Stolmy Pimentel.

En información divulgada a través de la cuenta oficial en twitter del club ‏(@Magallanes_bbc), la “Nave” dio entrada en la lista de disponible al par de piezas foráneas que llegan a reforzar la ofensiva y el pitcheo. En el mismo movimiento, salieron los lanzadores Toru Murata y Gerardo Concepción.

Ya con anterioridad se sabía que la salida de Concepción estaba programada por condiciones del contrato y ya el propio presidente del equipo, Roberto Ferrari, había adelantado que Patrick McCoy, una vez termine de completar su preparación, pasará a cumplir labores similares como zurdo en el bullpen. Murata si se marcha de manera abrupta luego de que a comienzos de semana se conociera que fue contratado para jugar en el béisbol japonés.

Tanto García como Pimentel tienen ya varios días alistándose y tras ser inscritos en la nómina semana, todo apunta a que harán su estreno este domingo en el JBP ante los felinos.

Notoria de la presencia de García, quien llega para reforzar a los “eléctricos” por quinta campaña para darle aún más poderío y profundidad a una toletería que ya cuenta con varias piezas de cartel.

Brad Bergesen prueba suerte con la «Nave»

El día sábado también se dio otra noticia a nivel de importados para los valencianos. Y es que el ex grandeliga Brad Bergesen se encuentra entrenando con el equipo en la Paralela aunque no ha sido firmado de manera oficial. De acuerdo al portal elemergente.com, Bergesen está siendo evaluado en la liga de desarrollo y dependiendo del reporte del cuerpo técnico se decidirá si esta en condiciones de aportar a la causa de los carabobeños.

Según la nota del periodista Ignacio Serrano, Roberto Ferrari indicó vía telefónica, que el derecho no había sido anunciado debido a que todavía no está claro si va a hacer el equipo. Dependerá de su desempeño y buena salud.

El extranjero lanzó ya tres innings con Magallanes en el Programa de Desarrollo. Trabajó como abridor cediendo tres hits, con par de boletos y dos rivales abanicados.

Bergesen posee cuatro temporadas de experiencia en las mayores, entre 2009 y 2012. Pero luego fue sometido a la cirugía Tommy John y que quiere utilizar la LVBP para demostrar que está apto para reemprender su carrera profesional. Su última experiencia en la pelota organizada fue en la Liga de Atlántico, un circuito independiente, en 2015. En 10 relevos, dejó 3.24 de efectividad, antes de lesionarse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.