(Foto: Leonardo Ortega)

Hasta este jueves los transportistas de las distintas rutas sub urbanas e interurbanas que trabajan en el terminal de pasajeros de Valencia, recibieron billetes de cien bolívares. El hecho de que todavía no hayan salido los nuevos billetes de mayor denominación, representa un grave problema tanto para los transportistas como para los usuarios, porque la mayoría de las líneas carecen de puntos de venta.

Este viernes, al igual que como ha ocurrido en días anteriores, se venderán los boletos a primeras horas de la mañana, para que las unidades realicen el viaje en la noche. Sin embargo resulta complicado para muchos, contar con más de 9 mil bolívares en efectivo, que es lo que cuesta un pasaje para San Cristóbal, por ejemplo, en billetes de cinco, diez, veinte o cincuenta bolívares, que son los que ahora tienen validez.

Los transportistas decidieron recibir billetes de cien bolívares sólo hasta este jueves, porque conocieron la información según la cual, en lo adelante se habilitará la caja seis del Banco Central de Venezuela, para que todos los que se dedican a este oficio en el país, hagan el canje.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte, expresó que resulta muy cuesta arriba para los trabajadores del sector, tener que esperar tanto tiempo para obtener las nuevas denominaciones del cono monetario en una cola.

Para las rutas urbanas no es tanto el problema porque los usuarios suelen tener billetes de baja denominación.

Esto es un claro indicativo, de que las familias que pensaban pasar las fiestas decembrinas en otras ciudades, tendrán que posponer el viaje o quedarse en Valencia.

SIGUEN AFUERA

Los conductores mantienen la medida de tomar y dejar pasajeros en las afueras del terminal, como rechazo a la negativa del gobierno de no permitirle cobrar el aumento de las nuevas tarifas que implementaron unilateralmente.

Como viene ocurriendo desde el lunes, los usuarios se ven en la necesidad de deambular de un lado a otro, para encontrar la unidad donde serán transportados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.