Imagen ilustrativa.

La organización política Primero Justicia repudió este miércoles las detención de dos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Apure, entre ellos el concejal Carlos García y Eduard Cogollo, a quienes se les pretende vincular con hechos de violencia registrados en la población de Guasdualito, tras la salida de circulación del billete de los cien bolívares que anunció a principios de diciembre el Gobierno. En un comunicado, la directiva exigió la liberación de ambos.

La tolda aurinegra conminó al presidente Nicolás Maduro a cesar la persecución, e instar al Defensor del Pueblo a verificar el testimonio de los detenidos, «sobre los hechos fraguados por los cuerpos policiales al momento de la detención así como de las sistemáticas presiones que aún se mantienen sobre familiares de los dirigentes y el pueblo apureño».

El partido está vigilante, al lado de las víctimas ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, así como otros organismos nacionales e internacionales en rechazo a la intimidación, un acto que viola los derechos humanos y el estado de derecho. «Exigimos la pronta liberación de los detenidos dirigentes de la Unidad tras las evidencias de vicios en el procedimiento de detención».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.