El billete ha perdido su valor y sigue sin tener presencia en las calles
COMPARTE

Desde el primer aviso que el presidente Nicolás Maduro diese con respecto a la circulación del billete de 500 hasta la actualidad, ha sufrido una perdida de 42% en su valor y esto aún sin ver rastros de este en las calles, aseguró el economista Alexander Guerrero.

Adelantó que muy pronto la hiperinflación alcanzaría los cuatro dígitos y esto sólo hará más difícil la situación diaria del venezolano, mientras la nación continua en ascenso en la escala de países con mayor ascenso de su proceso inflacionario.

Guerrero señaló que la “imposibilidad” de adquirir divisas (legales) en el país fue lo que generó que se creara el “Dólar Cúcuta”. Expresó que el mismo comprende una medida “arbitraria” por pertenecer al mercado negro. Finalmente, con respecto a la devaluación de la moneda venezolana, comentó que “el bolívar ha sido envilecido por la agenda del gobierno para pagar su déficit fiscal y alimentar a la gente con ilusión monetaria”.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.