Familiares a las afuera del modulo policial Central de Tacarigua. (Foto: Ándres Galindo)

Un privado de libertad se evadió de la comandancia policial en Central de Tacarigua municipio Carlos Arvelo, lo que provocó supuestamente un motín protagonizado por los detenidos en la entidad. Este hecho dejó además un saldo de dos heridos y fue necesario el traslado de cinco (5) detenidos al comando La Zulia, en Puerto Cabello.  

Julio Matute (23), Alex Rojas (23), Cristian Salcedo (21), José Torres (35,) Juan Carlos Márquez (30), fueron trasladados por estar presuntamente implicados en la gestión del motín.

En el motín resultaron lesionados los detenidos, Jairo Oropeza (24) y Antón Rangel (21), quienes fueron trasladados a un centro médico para su debida atención.

Los familiares se concentraron en las inmediaciones del comando y protestaron por presuntos maltratos a los detenidos por parte de los funcionarios policiales.

Carmen Hernández, informó que el día jueves se registró en la comandancia una fuga, por lo que los efectivos tomaron supuestamente represalias en contra de los privados de libertad.

Familiares denunciaron el maltrato hacia los detenidos. (Foto: Ándres Galindo)
Familiares denunciaron el presunto maltrato de los detenidos. (Foto: Ándres Galindo)

“La represalia se generó a raíz del escape de uno de los presos, por lo que solicitamos cese la violencia en contra de nuestros familiares”, dijo Hernández.

Extraoficialmente se conoció además que durante la protesta,  la ciudadana Isamar Torres, familiar de uno de los detenidos, fue apresada por los cargos de alteración del orden público, cierre de la vía y resistencia a la autoridad.

Se presume que una comisión de la Policía de Carabobo llegó al lugar para tomar el control de la situación, en medio de los sucesos el funcionario, Jesús Pérez fue agredido con un objeto contundente en el rostro.

Parientes a la expectativa de los reclusos. (Foto: Ándres Galindo)
Parientes a la expectativa de los reclusos.
(Foto: Ándres Galindo)

Pese a los hechos se conoció que se mantendrá la visita y el traslado de alimentos para los 26 presos del lugar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.