(Foto EFE)

Estados Unidos deportó a 187 hondureños, con lo que la cifra de expulsados por las autoridades estadounidenses en los primeros días de 2017 llega a 367, informó el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).

Según un informe del organismo hondureño, los deportados, en su mayoría hombres, aterrizaron este viernes en la ciudad norteña de San Pedro Sula en dos aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos.

Las autoridades del CAMR, un organismo que se encarga de recibir a los hondureños en San Pedro Sula, señalaron que la próxima semana llegarán más indocumentados, sin precisar la cantidad.

Las autoridades estadounidenses expulsaron entre el lunes y miércoles a otros 180 hondureños indocumentados, según el organismo hondureño.

En 2016, Estados Unidos deportó a 21.597 hondureños, mientras que México expulsó a 47.678, según un informe del Observatorio Consular y Migratorio de Honduras.

Según las autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven un poco más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados, que el año pasado superaron los 3.700 millones de dólares en remesas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.