Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. (Foto EFE)

La democracia implica la conviviencia de diferentes posturas políticas. Por esa razón se debe respetar la abstención de Avanzada Progresista frente a la decisión de la mayoría parlamentaria para declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Así lo expuso el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, para luego recordar que por encima de las diferencias siempre debe prevalecer la unidad entre los partidos opositores, sobre todo ante las últimas acciones empredidas por el Gobierno en su gabinete.

«Para los demócratas el respeto al disenso es fundamental»

La declaración del abandono del cargo del Presidente, concretada este lunes con 106 votos a favor en la Asamblea Nacional, responde a la inacción de Maduro ante la crisis en Venezuela, reiteró Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión. «Tenemos que ser respetuosos con nuestras diferencias. Para los demócratas el respeto al disenso es fundamental».

Lo que plantea la AN no es algo como lo que le hizo el Gobierno a Delson Guárate,  alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, aseguró.

Guárate fue destituido tras ser detenido en septiembre de 2016 e imputado por supuestamente incurrir en la disposición indebida de residuos o desechos sólidos peligrosos, contravención de planes de ordenación del territorio, detentación de arma de guerra y asociación para delinquir. Se trata de un caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.