Comercios cierre
Muchos negocios no están en capacidad de cubrir los gastos
COMPARTE

Los comerciantes se sienten cada vez más, con la soga al cuello. El último anuncio salarial del presidente Nicolás Maduro ha provocado que muchos negocios empezaran este martes con sus santamarias abajo, imposibilitados para trabajar por falta de inventario y paga.

El nuevo salario se ubica 40 mil 638 bolívares y muchos dueños de negocios se les hace complicado poder pagar este monto, no sólo a uno, si no a mas empleados, por la poca venta de mercancía que impide cubrir los gastos mensuales.

Andres Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta aseguró que esta realidad es latente y muchas PYMEs (Pequeñas y medianas empresas) no disponen de las condiciones monetarias para cubrir un sueldo mínimo o un sueldo integral ubicado sobre los 104 mil bolívares.

El emrpesario recalcó  los constantes aumentos decretados por el ejecutivo, ha su juicio sólo han empeorado la situación, debido a que esa no es una solución, si no un nuevo problema que dispara los precios y termina por dejar todo en la misma condición que antes sólo que con una cifra inflacionaria mayor.

Ghersi, como muchos otros expertos en finanzas concluyó en que el gobierno necesita acatar ciertas medidas económicas para poder guiar la economía del país a un futuro al menos estable, y eso sólo se conseguirá con eliminación de controles cambiarios en precios e importaciones, la retención del dólar y mayor producción para crear mayor demanda.

El Sol de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.