(Foto ‏@PresidencialVen)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que dio la orden al alcalde Jorge Rodríguez como jefe del diálogo, para que facilite todos los caminos para que la oposición regularice su vida y restituya la Asamblea Nacional (AN).

“He recibido la información de que importantes sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quieren regularizar su situación constitucionalmente y cumplir y acatar plena y absolutamente las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», dijo el jefe de Estado durante su programa «Los domingos con Maduro» desde la Villa del Cine, en el estado Miranda.

Maduro reveló que trabajan en la elaboración de un documento central consensuado con la oposición, que junto al diputado Héctor Rodríguez, facilite la legalización de la Asamblea Nacional. Agregó que se mantienen los contactos de diálogo con la MUD y que además las mesas de trabajo acordadas en octubre pasado con los mediadores internacionales siguen en comunicación.

“Sé que la MUD no es nada fácil. (…) Mañana se presentará un documento, se van a dar gestos mañana. Espero que se llegue a un final feliz (…) diálogo, paz y paz. El compañero Jorge Rodríguez ha estado gestionando estas conversaciones, que las hemos mantenido lo más privada posible para que resulte”, indicó.

Expresó que «la unión, la convivencia, el amor y la paz entre los venezolanos nos conviene a todos».

El mandatario comentó que se está gestionando un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. “Ojalá se dé pronto, y en ese encuentro con esas conversaciones de paz, nos demos un abrazo”, dijo.

Elecciones
El Presidente también se refirió a los comicios del 2018. Aseguró que desde el partido oficial se preparan para derrotar a la oposición. “Ellos tienen cuatro o cinco candidatos, pero eso no es problema para nosotros”. Y aunque destacó que su preocupación es recuperar la economía, aseguró que en el 2018 ganarán las elecciones.

Sobre los posibles candidatos de la oposición para la Presidencia de la República, de forma jocosa dijo que “bien bueno sería que Capriles se lance, para darle por quinta vez; o Manuel Rosales o Henri Falcón que dice que es chavista pero de la derecha. O ´Er Conde´, lánzate Conde”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.