venezolano
(Foto referencial)

El presidente Nicolás Maduro amenazó con abrir juicios por traición a la patria por atacar la soberanía a los solicitantes. Sin embargo, el artículo 31 de la Constitución expresa textualmente que “toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos”, explicó Gustavo Sánchez, ex preso político.

Sánchez calificó en nota de prensa como “muy graves” las amenazas que hizo Maduro contra el grupo de personas que apoyan la aplicación de la Carta Democrática y se preguntó: “¿Acaso es traición a la patria ejercer los derechos constitucionales? ¿Es antivenezolana la Constitución Nacional? ¿El ejercicio de cuales otros derechos constitucionales podría ser considerado traición a la patria?”.

En la carta entregada al Defensor del Pueblo se lee que años atrás lo vieron “defender derechos humanos activamente, hacer apariciones televisivas en nombre de sus ideales ¿aún los mantiene? Pues en nombre de esos ideales, queremos que vuelva a ser el de aquella época, queremos que con la misma vehemencia defienda los derechos humanos y se oponga a semejante desaguisado. La Carta Democrática Interamericana fue debidamente ratificada por el estado venezolano, en este gobierno, por lo que mal podría alegar este mismo gobierno que es traición a la patria utilizar un texto legal vigente.

Cart a a Tarek William Saab by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.