Deportivo Táchira
Deportivo Táchira buscará defender su liderato en la carretera enfrentando a Monagas./Foto: @DvoTachira

El Deportivo Táchira se jugará el sábado el liderato y la condición de invicto ante el sorprendente Monagas, que marcha cuarto a tres puntos del equipo aurinegro, en la novena fecha del Torneo Apertura de Venezuela.

Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar podrían perder la punta del Apertura ante el Monagas si caen en el Monumental de Maturín por una diferencia de 2 goles.

Pero también si pierden por una diferencia menor y el Lara y el Zamora ganan sus respectivos compromisos.

El Deportivo Lara, también el sábado, recibirá al Atlético Venezuela, en tanto que el Zamora disputará el derbi barinés el domingo ante el Atlético Socopó, uno de los colistas.

Los dirigidos por Santiago Escobar se adueñaron de la cima en solitario de la clasificación el pasado viernes 24 de marzo tras empatar en Pueblo Nuevo a un gol con el Portuguesa F.C., en partido perteneciente a la primera fecha y que en su momento fue reprogramado por compromisos del aurinegro en Copa Libertadores.

Pese al empate en casa con los llaneros, el conjunto atigrado llega en buen momento futbolístico al duelo contra los orientales, por lo que se espera un choque interesante y de pronóstico reservado, tomando en cuenta que Monagas ocupa actualmente la cuarta posición a sólo tres puntos de su rival de turno.

Hasta el momento, el conjunto tachirense ha conseguido 10 de sus 18 puntos en calidad de visitantes, producto de tres triunfos y un empate, lo que demuestra el poderío del batallón aurinegro cuando tiene que accionar fuera de Pueblo Nuevo.

No obstante; Escobar y su tropa son conscientes de lo complicado que será el duelo con los guerreros del guarapiche, razón por la cual iniciaron la semana con entrenamientos preventivos en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo tras un breve receso del fin de semana.

Las siguientes dos jornadas se desarrollaron en el mismo escenario, donde el cuerpo técnico evaluó las piezas y afinó detalles tomando en cuenta las debilidades y fortalezas del rival. En las últimas dos sesiones el “Sachi” planificó el esquema de juego que planteará el sábado en el Monumental.

La plantilla aurinegra, concentrada desde este viernes, partirá el sábado a las 11:00 am en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Santo Domingo a la ciudad de Maturín. En horas de la tarde realizará una sesión de recuperación previo al juego pautado para las 7:00 de la noche.

Para el duelo, los tachirenses contarán con el regreso de importantes elementos como Juan Carlos Mora, que cumplió suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Eduin Quero y Samuel Sosa, convocados a la Vinotinto Sub-20, y Jan Hurtado, tras finalizar su actuación en el Sudamericano Sub-17.

 

– Partidos de la novena jornada:

SÁBADO 01-04-17

Aragua – Portuguesa

JBL Zulia – Deportivo La Guaira

Deportivo Lara – Atlético Venezuela

Monagas – Táchira

Metropolitanos – Zulia

 

DOMINGO 02-04-17

Caracas – Deportivo Anzoátegui

Estudiantes de Mérida – Mineros de Guayana

Trujillanos – Carabobo

Zamora – Atlético Socopó

Prensa Deportivo Táchira/IG




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.