(Foto archivo)

El diputado a la Asamblea Nacional, Eudoro González, respaldó la decisión de los países miembros del Mercosur y su exhorto al Gobierno de Venezuela a restituir el orden constitucional, respetar la independencia de poderes, los derechos humanos y el cronograma de elecciones que establece la Constitución.

Para González que el Mercosur se haya pronunciado luego que el gobierno intentara disfrazar el golpe de Estado cometido, quiere decir que no le resultó su jugada. Sostuvo que el continente entiende la gravedad de lo que significan las sentencias 155 y 156 para la democracia en Venezuela así como la violación paulatina de la Constitución y de la falta de separación de poderes.

El Jefe de la Delegación Venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur) dijo que el gobierno ya usurpa las funciones de la AN, a través de 42 sentencias emítidas por el Tribunal Supremo de Justicia desde 2016.

El parlamentario de Primero Justicia ratificó que Mercosur apoya el clamor del pueblo venezolano por la defensa de la democracia, asumiendo como válidas las peticiones que siempre han tenido: elecciones, liberación de presos políticos, respeto a la AN y la ayuda humanitaria, por eso exhorta al Gobierno venezolano a dar cumplimiento a la Constitución.

González explicó que con esta decisión, el Mercosur solicita la restitución de la democracia en Venezuela.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.