(Foto Twitter)

Copei exigió al gobierno y a las autoridades competentes que den respuesta sobre el paradero y estado de salud del presidente de esa organización política, Roberto Enríquez.

El secretario general de la tolda verde, Robert García, aseguró que desde hace 12 horas no tienen información sobre Enriquez, solo versiones extraoficiales enviadas por abogados que confirman la privativa de libertad del dirigente copeyano.

García agregó que de lo que sí tienen certeza es de la detención de otro militante de ese partido, Eduardo Vetencourt por traición a la patria, conspiración e instigación a delinquir. Por ello presumen que Enríquez podría ser acusado por los mismos delitos.

Agradeció el apoyo de la Unidad Democrática y de organismos internacionales, insistió en que seguirán emplazando al gobierno para que dé información oficial. Recordó que Enríquez además de ser presidente de Copei es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) por lo que ya denunciaron ante esa instancia lo que sucede con el dirigente.

Tras solidarizarse con los familiares y amigos de Enríquez, García afirmó que nadie va a quebrantar la voluntad de lucha de un partido al servicio de los intereses del país, que siempre ha respetado la Constitución, y que siempre ha estado al lado de los intereses democráticos del país.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.