(Foto cortesía)

Dayri Blanco

La exigencia es contundente. Las juntas directivas de 20 Colegios de Abogados del país denunciaron la mañana de este jueves a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y exigieron el inicio del procedimiento legal que desencadene en su destitución.

Se trata de una petición hecha ante lo que denominaron «la evidencia de haberse producido un golpe de estado producto de un fraude constitucional, representado en las sentencias 155 y 156», según expresa el documento consignado.

El artículo 132 del Código Penal establece sanción de entre ocho a 16 años de cárcel para quienes modifiquen la Constitución de la manera que lo hicieron los magistrados del Poder Judicial. De acuerdo al presidente del Colegio de Abogados de Carabobo, Nelson Riedi.

La exigencia del gremio se extiende a la destitución del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación ante el allanamiento realizado por los cuerpos de seguridad del estado a la Universidad de Carabobo la tarde del miércoles.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.