El "Kid" Rodríguez vestirá un nuevo unforme en Grandes Ligas./Foto: Archivo

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, insistió el jueves después de la derrota de su equipo por 2-1 ante los Marineros que la historia del juego no había sido el bullpen.

«La gente quiere enfocarse en el bullpen, pero anotamos una carrera», dijo Ausmus. «No vas a ganar muchos juegos cuando anotas una sola carrera».

Y aún así, considerando todos los problemas que ha tenido Detroit con sus relevistas a lo largo de la temporada, Ausmus sabía iba a ser así.

El venezolano Francisco Rodríguez, que se llevó la derrota tras recibir el sencillo impulsor de Ben Gamel que puso arriba definitivamente a Seattle, también lo sabía.

«Pienso que los resultados hablan por sí solos», dijo Rodríguez.

Los resultados a los que hacía referencia Rodríguez fueron los hits corridos que recibió después que retiró a Nelson Cruz para iniciar el inning. Kyle Seager bateó un pitcheo en 2-1 entre el jardín central y el izquierdo para anclar en segunda con un doble. Gamel envió un cambio en el medio y a la altura de las rodillas y lo depositó entre el central y el izquierdo, trayendo así la carrera de la diferencia.

«No pareció haber sido un mal pitcheo ante Gamel», dijo Rodríguez. «Pero al final del día, fue un hit».

Pero Rodríguez también sabía que no ha sido un problema puntual. Ha sido atacado con 14 hits y seis carreras en 8.2 innings a pesar de dos boletos y nueve ponches y seis salvados en ocho oportunidades. Ha permitido una carrera en seis de sus nueve encuentros, incluidos cinco de los últimos seis. Y pocos cerradores son tan autocríticos como el venezolano.

La velocidad de su recta es superior a la que mostró al final de la temporada pasada, pero no su eficiencia.

«Estoy fallando con la ubicación», dijo Rodríguez. «Sólo tengo que lanzar mejor, ubicar mejor, y empezar rápido a sacar outs».

Rodríguez ha tenido particulares problemas contra los zurdos este año, aunque se trata de una muestra pequeño. Esta temporada le batean de 25-10 con tres dobles y tres jonrones, comparado con el promedio de .204 que tuvo ante ese tipo de toleteros el año pasado.

«Está teniendo problemas y necesitamos que lance mejor, no hay duda de eso», dijo Ausmus de Rodríguez. «Uno se siente muy bien cuando está lanzando bien y además tienes a los Wilson (Alex y Justin)».

«Pienso que la gente tiene una memoria muy corta», siguió Ausmus. «Este muchacho hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado. Al principio la gente estaba preocupado porque la velocidad estaba baja. Bueno, la velocidad está de vuelta. Pero en el algún momento tiene que lanzar como lo hizo el año pasado, porque vaya que hizo un gran trabajo. En una ciudad que tenía mucho tiempo buscando un cerrador consistente, él lo fue. Esa es la verdad».

LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.