En presencia de su esposa y su hija odontóloga fue asesinado el profesor Luis Francisco Cedeño Freites (53), ingeniero electricista egresado del Instituto Universitario de la Fuerza Armada Nacional (Iufan), cuando se trasladaba al estado Anzoátegui para hacer unos trámites en el Complejo de Jose.

Cedeño se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), era conferencista, jubilado de Edelca, donde ocupó importantes cargos. Fue gerente general de la subestación de Santa Teresa del Tuy, entre otros despachos.

El licenciado Humberto Hurtado, representante de Fedeindustria y Fedequim, se encontraba este viernes en la morgue de Bello Monte, realizando los trámites para que le hicieran la autopsia y retirar los restos de su amigo y colega.

Contó que a las 12:30 del mediodía del miércoles Cedeño viajaba en un vehículo Chevrolet Spark color marrón, rumbo a oriente, y en la vía hacia El Guapo encontró unos troncos de árboles obstaculizando la carretera que le impedían continuar la marcha, por lo que comenzó a retroceder. Entonces salieron de la maleza seis delincuentes armados, que intentaron detenerlo disparándole varias veces al carro. Se le aproximaron a la ventanilla del vehículo, y cuando el profesor bajó el vidrio le dieron un tiro en la garganta. Su esposa y su hija resultaron ilesas. No les dispararon porque se hicieron las muertas.

Con apoyo de un lugareño llevaron a Cedeño al ambulatorio de Cúa, en Charallave, donde falleció, siendo trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Ocumare del Tuy, pero no hubo patólogo para que le hiciera la autopsia y este viernes lo llevaron a la morgue de Bello Monte.

Según Hurtado, hay demasiada violencia, y “debemos unirnos para atacarla, porque el hampa no pregunta si eres del partido de gobierno o de la oposición”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.