GNB
(Foto: Twitter)

El régimen no da tregua. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúan con las acciones represivas contra los manifestantes que se encuentran en el distribuidor Altamira durante la tarde de este viernes.

La GNB dispara bombas lacrimógenas desde las tanquetas y desde el interior de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, más conocida como La Carlota, lanzan chorros de agua a presión. El ataque arreció luego de que los manifestantes derribaran parte de las rejas que resguardan las instalaciones castrenses.

Más temprano fueron atravesados alrededor de ocho camiones, de los cuales tres fueron incendiados.

Esta nueva jornada de enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad del Estado y los manifestantes ocurre a menos de 24 horas del asesinato del joven David José Vallenilla, quien murió tras recibir tres impactos por parte de un efectivo militar.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había convocado a un «trancazo» desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 p.m. en todas las calles, avenidas y autopistas del país para rechazar el homicidio de Vallenilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.