Un total de 236 actas de nacimiento fueron tramitadas la semana pasada en las distintas Oficinas de Registro Civil de la alcaldía de Valencia, las cuales se sumaron a las distintas gestiones que se realizan ante ese organismo municipal.

La directora de Registro Civil del ayuntamiento, Francis Peraza, ofreció detalles del balance semanal de actividades e recordó que el registro de nacimiento es un derecho de cada niño, por lo que debe ser presentado en un lapso menor a 90 días.

Peraza también informó que entre los documentos tramitados en las oficinas de cada parroquia , se emitieron 106 registros de defunciones, 30 actas de matrimonios y 54 de uniones estable de hecho.

La funcionaria indicó que el alcalde Miguel Cocchiola siempre ha puesto mucho empeño en que los ciudadanos puedan realizar sus trámites sin ningún contratiempo.

“El trabajo ha sido constante y con calidad de servicio a la población”.

Francis Peraza indicó que también se emitieron 304 Fe Vida, se realizaron 47 asistencias jurídicas y entregaron más dos mil 890 de Copias Certificadas, para un total de 4mil 373 de ciudadanos atendidos durante la semana que acaba de finalizar.

Los horarios y jornadas de atención en las oficinas de Registro Civil adscritas al ayuntamiento, así como de las sedes de guardias de fin de semana y feriados para registrar actas de defunción, pueden consultarse a través de las redes sociales @miguelcocchiola y @alc_aldiadevalencia en Twitter, Facebook e Instagram.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.