(Foto AFP)

La gestión del presidente Nicolás Maduro tiene 17% de apoyo popular según los últimos sondeos de la encuestadora Danatálisis y que 80% de los consultados evalúa «de forma negativa al gobernante», aseveró el director de esta firma, José Antonio Gil.

El porcentaje de apoyo a la gestión de Nicolás Maduro es de 17%, dijo Gil a Unión Radio al indicar que este es un resultado obtenido según los últimos sondeos aunque no informó cuándo se hizo, ni detalles sobre la ficha técnica del estudio.

Estos sondeos indican que 74% «no espera que la solución a los problemas del país venga de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)» que se instaló hace una semana en Venezuela, conformada por más de 500 personas leales al Gobierno y que fue impulsada por el mismo Maduro.

Sobre esta ANC, que fue elegida el pasado 30 de julio, Gil recordó que según los sondeos que hizo Datanálisis antes de estas votaciones se vio que la intención de participación no superaba los 3.400.000 votantes y, según los resultados del Poder Electoral, en estos comicios votaron más de 8 millones de personas.

Las elecciones de la Constituyente fueron calificadas por la oposición como «fraudulentas» y la empresa Smartmatic, encargada de contar los votos en el país, dijo que los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron manipulados.

Las declaraciones de Gil surgen un día después de que el jefe de Estado dijera en cadena obligatoria de radio y televisión que el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, había asegurado en una reunión privada que el porcentaje de apoyo a su gestión es de 35 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.