(Foto AFP)

El canciller, Jorge Arreaza, rechazó hoy las expresiones del presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra la democracia del país y lo acusó de apoyar condenables actos de corrupción de sus aliados en Venezuela.

«Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina Mauricio Macri contra la democracia venezolana y sus instituciones», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, donde también afirmó que el mandatario argentino con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela«.

Este domingo Macri expresó su rechazo a la prohibición de salida de Venezuela de Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, por la investigación que se sigue en su contra por el hallazgo en su automóvil de 200 millones de bolívares, unos 60 mil dólares a la tasa de referencia oficial.

«Condeno la prohibición de la salida de Lilian Tintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela«, dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Arreaza sugirió al mandatario argentino ofrecer información sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado, desaparecido mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), que fue reprimida por efectivos de la policía de frontera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.