OEA (Foto-Archivo)

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos (MAPP-OEA) pidió este viernes a las autoridades investigar y esclarecer la muerte de al menos seis campesinos en un confuso ataque que se produjo ayer en el suroeste del país y que fue atribuido a disidentes de las FARC.

«La MAPP-OEA hace un llamado a las autoridades para adelantar a la mayor brevedad las investigaciones pertinentes, con miras a esclarecer los hechos y brindar justicia», dijo el organismo en un comunicado.

Igualmente, solicitó al Gobierno colombiano poner en marcha todos los recursos necesarios que contribuyan a garantizar la seguridad e integridad de las comunidades campesinas y afrodescendientes del territorio.

Para la Misión «este tipo de hechos son muestra de los múltiples desafíos que aún enfrentan la construcción de paz y la garantía de los derechos, en las zonas más afectadas por el conflicto armado y la criminalidad».

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo hoy que hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en el ataque que se produjo en una zona rural del municipio de Tumaco, si bien el movimiento de izquierdas Marcha Patriótica cifró en ocho los fallecidos.

El gobernante también ordenó a su vicepresidente, Óscar Naranjo, que viaje a la zona para coordinar la respuesta y las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.