Franco Casella. (Foto Cortesía)

El diputado Franco Casella, integrante de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional le exige al Plan República no prestarse a favorecer a alguna de las tendencias políticas participantes en la contienda electoral de este domingo 15 de octubre.

El parlamentario opositor recordó de manera categórica que el componente militar debe estar al servicio de la voluntad popular ejercida por los ciudadanos a través del voto. Dejó claro también que «el Plan República está en la obligación no sólo moral sino constitucional del ejercicio del voto de la sociedad venezolana, y por lo tanto su deber es prestar un servicio equilibrado dentro de la custodia de los centros electorales, de allí su función de ser garante de la transparencia».

En sus palabras ilustró que el artículo 328 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que la institución militar no puede tener militancia política

El diputado insistió en que «la FANB tienen el deber de acatar y entender a quien deben su obediencia, no a un presidente de turno, sino a la Constitución, a los ciudadanos, ya que la voz del pueblo es la voz de Dios».

Casella alertó que antes de actuar de manera parcial dando ventaja al sector oficialista, «el Plan República deben estar atentos para frenar las amenazas de los grupos paramilitares y parapoliciales, que el gobierno nos tiene acostumbrados a utilizar en las elecciones, quienes en moto y con capucha, amedrentan a los electores en las colas. Llamamos al componente militar a frenar cualquier hecho violento que pretenda empañar lo que es el acto sagrado del voto y la elección los venezolanos».

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.