Los "Pájaros Rojos" realizaron este lunes su presentación oficial a los medios./Foto: Prensa Cardenales

Trabajo, disciplina, entrega, esas fueron algunas de las palabras que formaron parte del discurso protocolar este lunes cuando Cardenales de Lara hizo su presentación oficial de cara al comienzo de la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, una zafra que afrontan con altas expectativas luego de ser finalistas en el torneo anterior.

El conjunto crepuscular efectuó su presentación en una rueda de prensa efectuada en un conocido hotel de Barquisimeto. La gerencia, junto con el cuerpo técnico, develó detalles de la campaña que se inicia este martes 10 de octubre cuando el club reciba a los Tigres de Aragua en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El acto contó con la presencia del presidente ejecutivo, Humberto Oropeza; gerente general, Carlos Miguel Oropeza, el director Heberto Montero; el manager José Moreno; el gerente deportivo José Yépez; y los técnicos Carlos Mendoza y José Rosado.

Aunque los crepusculares aspiran llegar lo más lejos en la venidera zafra pero prefieren enfocarse en el día a día antes de pensar en la postemporada.

Oropeza padre manifestó estar contento del equipo que se armó para la campaña y que a su juicio puede dar satisfacciones, «Se trabajó a conciencia y eso se verá en el terreno”.

Sobre la temporada dijo que era un compromiso de todos los equipos el poder desarrollar el campeonato, “No fue fácil ni lo será en su desarrollo. Las condiciones de logística serán complicadas pero es un riesgo que asumimos todos para darle al país el esparcimiento y la tradición que representa nuestra pelota”, dijo Oropeza padre.

JOSÉ MORENO OFRECE MUCHA GARRA EN EL TERRENO

José Moreno tendrá en la 2017-2018 el que tal vez será su mayor reto pero el mismo lo asume con confianza y responsabilidad. «No ofrezco otra cosa que trabajo. Preparar a los muchachos para que salgan con todo y buscar cada noche las victorias. Lo demás son cosas que no podemos controlar».

El dirigente se mostró complacido por el compromiso demostrado por sus jugadores en la pretemporada, «Pocas veces uno ve al equipo grande ir a un juego de exhibición. Todos quisieron ir ayer a El Tocuyo, incluidos los importados.

Igualmente, el mandamás de los «Pájaros Rojos» también se atrevió a anunciar el que sería su lineup para el opening day: Gustavo Molina o Gabriel Lino como receptor; Jesús Montero en primera; Yonathan Mendoza en segunda; Eric Salcedo campo corto; Adam Law en tercera; Elvis Escobar en el central; Henry Urrutia en la derecha y Chuck Taylor en la izquierda y Héctor Giménez como designado.

El tema económico y su posible repercusión en la afición fue tocado en el encuentro con los medios. Desde las oficinas se han avocado en tratar de ofrecer las mayores comodidades al público pero además incentivarlos a través de promociones en su feudo y además también garantizando la transmisión televisiva de sus partidos como local.

“Ladies Night”, con las primeras cuatro mil damas gratis, domingos familiares con las localidades a mitad de precio y los miércoles de pre despacho con las cervezas más económicas serán parte de las ofertas que se mantendrán.

Promar transmitirá 12 juegos en exclusiva. En radio se anunció la llegada del periodista Ignacio Serrano para reforzar el staff de narradores y comentaristas. Radio Minuto, Sabrosa FM y la Fiesta del Cardenales llevarán las incidencias de los juegos.

En cuanto a lo deportivo, José Yépez resaltó la llegada de Rangel Ravelo para el 15 de octubre; Carlos Rivero estaría desde el 15 de noviembre; Juniel Querecuto para el 17 de octubre; Ildemaro Vargas debe esperar que finalice sus compromisos con Arizona; Manuel Piña tiene una lesión pero espero jugar para el 1° de diciembre y César Hernández también para el último mes de ronda regular.

En cuanto a Luis Valbuena y Luis Avilán, el gerente deportivo indicó que no tiene confirmación de su parte. Valbuena va a solicitar la ciudadanía estadounidense, mientras que Avilán va a descansar.

 

BREVES DE LA LVBP

CARIBES: Yorfrank López fue elegido por el manager Rouglas Odor para abrir el Juego Inaugural de Caribes de Anzoátegui contra Bravos en el “Chico” Carrasquel, mientras que Yéiper Castillo y Nick Greenwood le seguirán en el orden. José Chacín, Mauricio Llovera, Enmanuel Marcano, Jhonleider Salinas o José Quijada son algunos de los jóvenes que se manejan para abrir en los otros choques de la primera semana. El gerente deportivo Pedro Mena informó que “Balita” Ortega podría uniformarse en los primeros días; Ehire Adrianza estará para la segunda semana; Oswaldo Arcia lo haría una semana después y Tomás Telis se sumaría a fin de mes.

LEONES: Los melenudos informaron que el manager Mike Rojas designó a los importados Corey Baker y Luke Irvine como los lanzadores para los dos primeros partidos del calendario en la UCV ante Tiiburones de La Guaira. El estratega de los capitalinos no quiso adelantar lineup pero si afirmó que Jesús Guzmán y Wilfredo Tovar tienen un puesto seguro. El último día de entrenamientos tuvo la importante incorporación del relevista Juan Carlos Gutiérrez, quien lanzó una corta sesión de bullpen y realizó trabajos de rutina en el montículo del Estadio Universitario. También se mostró más delgado que de costumbre y manifestó estar listo para entrar en play de una vez.

 

 

Con información de Prensa Cardenales

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.